martes, 6 de diciembre de 2016

***TRAMITE DE VISAS AMERICANAS***


VISAS AMERICANAS

Si usted es ciudadano de un país extranjero, en la mayoría de los casos necesitará una visa para entrar a Estados Unidos.

Tener una visa de Estados Unidos le permite viajar a un puerto de entrada, aeropuerto o cruce fronterizo terrestre, y solicitar permiso de un inspector de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para ingresar a los Estados Unidos. Si bien tener una visa no garantiza la entrada a Estados Unidos, esta indica que un funcionario consular en una Embajada o Consulado de Estados Unidos en el extranjero ha determinado que la persona es elegible para solicitar autorización de ingreso para un propósito específico. Los inspectores de DHS/CBP, guardianes de las fronteras de la nación, son los responsables de la admisión de los viajeros a Estados Unidos, bajo un determinado estatus y por un específico período de tiempo.  DHS también es responsable de sus asuntos migratorios mientras usted esté presente en Estados Unidos.

Hay dos categorías de visas de Estados Unidos: inmigrantes y no inmigrantes.
Las visas de inmigrantes son para las personas que tienen la intención de residir permanentemente en Estados Unidos.
Las visas de no-inmigrante son para las personas con residencia permanente fuera de Estados Unidos pero que desean ir a Estados Unidos de manera temporal como turistas, o por tratamiento médico, negocios, estudios o trabajo temporal.

VISAS DE INMIGRANTE

Bienvenida

Si usted ya tiene una cita programada en el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, tome en cuenta estas instrucciones(PDF 35KB) y siga las instrucciones de preparación para su entrevista(PDF 304KB).
Si aún no lo ha hecho, por favor complete el formulario DS-260.
¿Qué es una visa de inmigrante?

Una visa de inmigrante (o residencia) es un documento expedido por un funcionario consular de Estados Unidos en el extranjero que le permite viajar a  Estados Unidos y solicitar su admisión como residente legal permanente (LPR, por sus siglas en inglés).

Un inspector del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión final sobre si se le admite o no como LPR.
Una vez que sea admitido como LPR, usted generalmente tiene el derecho a residir y trabajar en Estados Unidos permanentemente. ElServicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional le enviará su tarjeta de residente permanente (a menudo llamada "green card ") a su nueva dirección en Estados Unidos, por lo general dentro de los primeros tres meses desde su entrada a Estados Unidos.

Visite el Departamento del Estados para ver una lista completa de tipos de visas de inmigrante.

VISAS DE NO-INMIGRANTE

Información General
Las visas de no-inmigrante son expedidas a nacionales extranjeros que buscan entrar a Estados Unidos de manera temporal como turistas o  para hacer negocios, estudiar o realizar algunos tipos de trabajo temporal.  El tipo de visa de no-inmigrante es definido por la ley de inmigración y está relacionado con el propósito del viaje.
¿Quién necesita una Visa?
Cualquier persona no elegible para entrar a Estados Unidos bajo el programa de “Visa Waiver” deberá solicitar una visa.
Nota: Los visitantes nacidos en Estados Unidos y aquellos que cuentan con doble ciudadanía (estadounidense y de otro país) deberán entrar y salir de Estados Unidos con pasaportes americanos.  Para mayor información sobre cómo solicitar un pasaporte americano, haga clic aquí.
¿Cómo puedo solicitar una Visa de No-inmigrante?
Siga los siguientes pasos para solicitar una visa.
Citas de emergencia:
Las solicitudes para citas de emergencia pueden hacerse siguiendo lasinstrucciones para cita en línea y enviando su solicitud.
Aprobación de la Visa:
No se puede proporcionar por anticipado ningún tipo de garantía sobre la aprobación de una visa.  No haga planes finales de viaje o compre boletos de viaje no-reembolsables hasta que su visa haya sido aprobada y entregada. 
Tiempo para procesar una Visa:
La mayoría de los solicitantes obtienen sus visas en dos o tres semanas.  Sin embargo, no garantizamos que cada caso será procesado en ese tiempo. Favor de no hacer planes finales de viaje hasta que no tenga su pasaporte y visa.  Además, algunos casos pueden requerir un proceso administrativo adicional, lo cual puede resultar en un retraso de hasta seis semanas o más.  Para mayor información sobre el proceso administrativo, vea aquí.
Tome en cuenta que una vez que una solicitud es recibida, el proceso no puede ser expeditado.


Uno de los mayores deseos de los padres que tienen la posibilidad de acudir a los Estados Unidos es que sus hijos puedan acompañarlos.

Dentro del programa de visas de turista (B1, B2, y B1/B2) existen cuatro tipos de grupos de edades:  los menores de 7 años , de 7 años a 15, de 15 a 79 y el de 80 y mayores. Los menores mexicanos de 7 años cuyos padres tengan visa americana y pasaporte mexicano vigente son elegibles para ciertos privilegios.
El menor de 7 años califica a través de sus padres por lo que es indispensable que al menos el padre que presentará los documentos del menor cuente con visa americana y pasaporte vigente.
Los padres del niño deben presentar la hoja de confirmación de la solicitud DS160, el comprobante de pago de derechos y el confirmación de la cita obligatoriamente y documentos que identifiquen al menor como acta de nacimiento, cartilla de vacunación, una carta de su pediatra que confirme su estado salud y comprobante del servicio médico con el que cuenta el menor; si así lo decide el padre, puede no presentar al menor.

Existe otro requisito que muchos padres le restan importancia: la fotografía. Para los menores de 7 años debes persentar un par de fotografías de 5 x 5 cm que muestrenclaramente los rasgos físicos del solicitante. Mientras el niño salga con los ojos cerrados, adormilados, llorando, de perfil, en fin que no se pueda identificar, la foto no será aceptada y la sección consular programará otra cita para presentar una fotografía diferente; se hará esto hasta que el agente consular considere que cumple con los requisitos.
Dicha cita – la o las reprogramadas por la sección consular – no deben ser modificadas por el solicitante sin autorización, hacerlo significaría el inicio de un nuevo proceso desde cero. Para solicitar la visa de un menor de 7 años en México no es necesario programar una entrevista con una agente consular en el Consulado o Embajada, se acude al CAS a presentar la documentación; sin embargo, si el agente consular que revise el caso considera que los padres deben presentar más informacíón, puede hacer que asistan a una entrevista personal con la documentación que se requiera.

La mayoría de las personas que permanecieron dentro del territorio estadounidense de manera ilegal o las que cometieron algún delito en México, asumen que nunca más podrán obtener una visa americana lo cual, es incorrecto.

El Gobierno de Estados Unidos brinda, a quienes hayan violado las leyes de México o Estados Unidos, una nueva oportunidad de conseguir una visa por medio de una “carta de perdón”. Las personas con este estatus de las autoridades consulares son informadas de esta situación por el Cónsul correspondiente durante la entrevista.
El solicitante no deberá llenar ningún documento especial (sólo la solicitud DS-160), ni necesitará contratar algún abogado. El oficial consular pedirá el perdón, a nombre del interesado, ante el Departamento de Seguridad en Inmigración de Estados Unidos.
El criterio de rechazo o aceptación por parte de las autoridades consulares se basa en la seguridad que el solicitante no representa un peligro para la seguridad de Estados Unidos, que la persona viaja a territorio norteamericano de manera temporal, que tiene fuertes motivos de permanencia en México y el tipo de falta cometida.
El proceso de autorización tarda de cuatro a seis meses y una vez definido el estatus, el consulado notificará al solicitante el veredicto y en caso de ser otorgado el perdón, continuar con el trámite de la visa.

Si la decisión es favorable, la persona recibirá la visa por un año y, una vez que expire, deberá de pedir un nuevo perdón, que se otorgará o rechazará con base en el historial de comportamiento, tanto dentro de territorio mexicano como en Estados Unidos, durante la vigencia de la visa. Si este es tu caso y necesitas saber más, visita el sitio web del Consulado o Embajada que te corresponda, aunque también puedes asesorarte con un abogado de migración norteamericana.



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* Estamos Ubicados en la Ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, México.




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Agradecemos la confianza depositada para realizar sus trámites.


Atte.

R&R ASOCIADOS.

Tramite de la Visa.

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