En el llenado de los diferentes formatos para la solicitud de la Visa, es importante conocer cada uno de ellos, y por ello no tienes por que preocuparte, ya que nosotros lo aremos por ti. a continuación damos a conocer las preguntas mas frecuentes el el formato DS-160.
1.- Hay
traducción en español del DS-160?
Si.
La mayoría de las preguntas tienen textos y explicaciones en inglés. Para
verlos, hay que posicionar el ratón/cursor sobre la pregunta/grupo de texto.
2.- Pueden
ser las respuestas en mi idioma nativa?
No.
Todas las preguntas, excepto donde específicamente notado, tienen que ser en
inglés y con letras de inglés solamente. Las solicitudes llenadas en
cualquier otro idioma serán rechazadas, y será requerido que Ud. llene un
formulario nuevo.
3.- Son
todos los campos mandatorios?
La
mayoría de los campos del DS-160 son mandatorios. Puede dejar los campos
donde dice “Opcional” en blanco. Algunos campos también le dan la opción
de “Does Not Apply (No Se Aplica).” Si ese campo no se aplica a Ud., debe
de marcar la cajita al lado “Does Not Apply.” Todos los otros campos
tienen que ser llenados: el formulario no le dejará continuar si hay campos
mandatorios dejados en blanco. En estos casos, se mostrará un mensaje de
error y será obligatorio poner una respuesta antes de seguir. Si marca
“Does Not Apply” a las preguntas que realmente se aplican a Ud. y no ha puesto
una respuesta, será rechazada su solicitud y tendrá que llenar otra.
4.- ¿Qué
pasa si tengo que para de llenar el formulario y empezar más tarde?
El
formulario DS-160 se cerrará solito después de aproximadamente 20 minutos sin
actividad. Este cierre está diseñado para proteger su privacidad.
Si la solicitud se cierra, toda la información que haya entrado será
perdida. Para guardar contra esta pérdida, debe de guardar la solicitud
cada cuanto mientras la esté llenando. Para guardar, hay que hacer clic
en el butón “Save” en la parte de abajo, centro, de la pantalla. Al hacer
esto se guardará temporalmente la solicitud. Para guardarlo permanentemente,
hay que seleccionar “Save Application to File.” Después, hay que
seleccionar “Save” de la ventana “File Download.” Identifique un lugar en
su computadora donde guardará al archivo y haga clic en “Save” de la ventana
“Save As.” El sistema bajará su solicitud a la ubicación que haya
escogido. Cuando haya terminado de bajar puede seleccionar “Close” para
regresar a la solicitud. Después puede usar la opción “Import Application
Date” en la página “Getting Started” para obtener la información que ya haya
entrado.
5.- Que
debo de responder a las siguientes preguntas?
Native alphabet (alfabeto
nativo): Entre aquí en su idioma si no es inglés o español. Para
casi todos los solicitantes mexicanos la respuesta a esta pregunta será “Does
Not Apply” (no se aplica).
National
Identification Number (Número
de identificación nacional): En este campo se requiere que los
solicitantes mexicanos ingresen su Clave Única de Registro Poblacional
(CURP) tal y como aparece en el pasaporte. Si su CURP no aparece en el
pasaporte, favor de seleccionar la opción “Does not apply”.
Passport Number (Número de
Pasaporte): El numero de pasaporte completo tal como aparece en el
pasaporte.
Passport Book Number (Número de
Libro de Pasaporte): Si tiene la versión más reciente del pasaporte
mexicano, la respuesta es “Does Not Apply (No se aplica).” Si tiene la
versión más antigua del pasaporte mexicano, en este campo favor de anotar el
número que aparece en la parte inferior de la última hoja de su pasaporte
mexicano (no en la página que contiene su foto).
Purpose of trip (Cuál es el
propósito de su viaje?): Si Ud. es ciudadano mexicano y está solicitando
visa de turismo/negocios en Mérida, favor de seleccionar “B1/B2” como la
categoría. Si no es turismo/negocios, favor de seleccionar el próposito
del viaje más cercano al motivo.
Have You Made
Specific Travel Plans (Si
ha hecho planes específicos de viaje): Vea los próximos tres punto para
sugerencias.
Intended Date of
Arrival (fecha
de ingreso a los Estados Unidos): Entre la fecha cuando pretende visitar los
EEUU caso aprobada la visa.
Intended Length of
Stay in the U.S. (Cuanto
tiempo debo indicar que voy a permanecer en la pregunta “Por cuando tiempo
permanecerá en los Estados Unidos?): El sistema le permitirá seleccionar:
años, meses y días. Los solicitantes deben seleccionar el tiempo de su estadía,
según sea su plan. En el caso de visitar la frontera, pueden seleccionar “one
day” (un día), si solo planean utilizar su visa para ir de compras o
visita.
Address Where You
Will Stay (Qué
dirección debo proporcionar en la pregunta “Dirección donde permanecerá en los
Estados Unidos?”): Si usted cuenta con una dirección en la que planea
permanecer durante su viaje, favor de indicarla en este campo. Si cruzará la
frontera de compras favor de poner el nombre de la tienda o hotel, calle,
ciudad y estado que visitará.
Previous U.S. Travel
Information/Have You Ever Been In the U.S.? (Ha estado usted alguna vez en los
Estados Unidos?): Si su respuesta es afirmativa, deberá indicar cuáles
han sido las últimas cinco visitas a Estados Unidos, así como la fecha en la
que arribó a dichas ciudades y/o estados, y cuanto tiempo permaneció ahí. Se
les recomienda a los solicitantes que otorguen la información lo más precisa
según los sellos de entrada o salida en los pasaportes o según recuerden.
Have you ever been
issued a U.S. visa/visa number? (En la pregunta “ha tenido usted una
visa para viajar a los Estados Unidos”, si contesto afirmativamente me pregunta
luego por el numero de la visa. Donde puedo ver este número?): Si su visa
anterior es visa laser (la tarjeta de tamaño de tarjeta de crédito) es un
numero de 3 letras seguida por 9 números y se encuentra en la parte inferior de
la tarjeta laser. Empieza con los iniciales del Consulado dónde fue
aprobada la visa (por ejemplo, las visas laser de Mérida empiezan con
“MER”). Si su visa está pegada en el pasaporte, el número de visa está
escrita en la parte inferior del folio y está escrito en tinta roja. Para
las visas robadas o extraviadas que Ud. no sabe el número, favor de poner “Do
Not Know” (No Se Sabe) para el número de visa.
U.S. Point of Contact (En la pregunta donde
pidan proporcionar un contacto en los Estados Unidos, que debo contestar en
caso de no tener ningún contacto?): En este campo deberá proporcionar el
nombre de la persona con la que tiene contacto en Estados Unidos, en caso de
tener uno. Si el solicitante no tiene algún contacto deberá seleccionar la
opción de “Does not apply” para después en el campo de “Organization contact”
(Organización con la que va a contactar) poner el nombre del hotel donde se
hospedará. En el caso de un día de compras cerca de la frontera debe de
poner el nombre del centro comercial o tienda donde realizará sus compras.
Address and Phone
Number of Point of Contact (En conexión a la pregunta anterior, que debo
anotar cuando me pide la dirección y los números de teléfono en los Estados
Unidos?): El solicitante debe ingresar la dirección y el teléfono del contacto
en Estados Unidos. Si el solicitante no tiene ningún contacto con
dirección y número de teléfono deberá seleccionar la opción de “Does not apply”
para después en el campo de “Organization contact” (Organización con la que va
a contactar) poner el nombre del hotel donde se hospedará. En el caso de
un día de compras cerca de la frontera debe de poner el nombre del centro
comercial o tienda donde realizará sus compras. Si no se sabe el número
de teléfono de la tienda, puede entrar todos “9s” (999-999-9999).
Family Information (información de
la familia): Parientes: Entra el nombre de su padre y madre, aunque hayan
fallecido. Entra los nombres de todos los miembros de familia que estén
residiendo en los EEUU (legal o ilegal) y quienes sean ciudadanos americanos o
residentes legales, incluyendo si no viven en los EEUU actualmente.
Monthly Salary (Salario
Mensual): Entra su salario antes de deducciones (IMSS, Infonavit,
etc.). Si no recibe un salario fijo, favor de entrar un promedio de
ganancias mensuales (por ejemplo, rentas, etc.). Si Ud. es dueño de un
negocio, ponga un promedio de ingreso neto después de gastos. Si recibe
una pensión, ponga la cantidad mensual de la pensión. La respuesta a esta
pregunta tiene que dar información al oficial consular sobre la cantidad de
ingresos que tenga cada mes.
Travelled to Any
Country Within the Last Five Years (Viajes a otros paises en los últimos
cinco años): Esto incluye viajes a los EEUU.
Criminal Information (Antecedentes
criminals): Esto incluye cualquier arresto o detención en su vida,
incluyendo los de migración americana.
Have You Ever Been
Unlawfully Present (Si
ha estado ilegalmente en los EEUU): Si ha estado en los EEUU sin permiso
en algún momento en su vida. Incluye si ha sido parado por migración de
EEUU o si regresó voluntariamente a su país (sálida voluntaria, o “voluntary
departure”).
Preparer Information (Información
sobre quien llenó la solicitud por Ud., si se aplica): Si alguien llenó
el formulario por Ud. o le ayudó (incluyendo familiares), esa persona tiene que
llenar la sección cerca del final de la solicitud.
6.- Porqué
no se salvaron los cambios de la página “review”/link “edit”?
Para
que se guarden los cambios de la página “review,” es necesario usar los
butones en la parte inferior de cada página para navegar en vez de los butones
“back/forward” del browser.
7.- Debo de
guarder mi solicitud antes de enviarla electronicamente?
SI!
Debe de guarder su solicitud al disco duro o a un CD or thumb drive antes de
enviarla electronicamente. De esta manera, caso rechazada por el
Consulado por ser incompleta o incorrecta (por ejemplo si contiene respuestas
nulas para preguntas que tienen que ser contestadas o si haya respondido
incorrectamente a una pregunta crítica como fecha de nacimiento o género)
tendrá aceso a su formulario para corregirlo y enviar electronicamente de nuevo
sin tener que empezar desde cero. Recomendamos que en el día de su
entrevista traiga su CD o thumb drive consigo al Consulado. Bajo ninguna
circumstancia tomaremos el CD o thumb drive suyo para acesar su
solicitud. Hacemos esta recomendación de traer el CD o thumb drive por si
vive lejos de Mérida y necesitará llenar una nueva solicitud.
8.- Como
guardo mi solicitud?
Para
guardarla, hay que hacer clic en el butón “Save” en la parte de abajo, centro,
de la pantalla. Al hacer esto se guardará temporalmente la
solicitud. Para guardarlo permanentemente, hay que seleccionar “Save
Application to File.” Después, hay que seleccionar “Save” de la ventana
“File Download.” Identifique un lugar en su computadora donde guardará al
archivo y haga clic en “Save” de la ventana “Save As.” El sistema bajará
su solicitud a la ubicación que haya escogido. Cuando haya terminado de
bajar puede seleccionar “Close” para regresar a la solicitud. Después
puede usar la opción “Import Application Date” en la página “Getting Started”
para obtener la información que ya haya entrado.
9.- Llevo
toda la solicitud conmigo a la entrevista, o solamente la página de confirmación?
La
página de confirmación es lo único que necesitamos para localizar su caso en
nuestro sistema. Debe de tener esta página consigo durante todo el
proceso. Sin esta página, no será posible acesar su solicitud y procesar
su caso. La página de confirmación tiene un código de barras que
escanearemos cuando Ud. venga al Consulado el día de su cita. Por
supuesto, además de esta hoja debe de llevar al Consulado el día de su
entrevista su pasaporte original, pasaportes y visas anteriores, recibo original
del pago de la entrevista de Banamex, y todos los documentos que mostrarán sus
lazos económicos y sociales a su país de origen.
10.- Estoy
viajando en familia o como parte de un grupo. Puedo llenar una solicitud
familiar o de grupo?
Si.
En la página “Thank You” verá una opción de crear una solicitud familiar o de
grupo. Cuando selecciona esta opción, cierta información de su
formulario, como destino por ejemplo, será importado a la nueva
solicitud. Favor de notar que si usa esta opción tendrá que crear
un formulario individual para cada miembro de la familia o grupo viajando con
Ud.
11.- Si uso
la opción en la página “Thank You” para creer una solicitud familiar o grupal,
podré modificar la información automáticamente populada por el sistema?
Si
uno de los dependientes tiene un apellido o nacionalidad diferente, por
ejemplo, el solicitante podrá cambiar estos datos antes de enviar la solicitud
electronicamente.
12.- Estoy
solicitando una visa E (inversionista/treaty trader). Necesito llenar un
formulario DS-160 y el DS-156E?
Depende.
Si está solicitando la visa E-2 (Principal Investor, o Inversionista
Principal), solo tiene que llenar el DS-160. Si está solicitando la E-1
(Treaty Trader o Executive/Manager/Essential Employee), necesita llenar un
DS-160 y además Ud. o su compañía tiene que llenar un DS-156E en papel y Ud. lo
trae al Consulado el día de su cita.
CONTÁCTENOS
Puede
llamarnos a los teléfonos:
963-145-1188
(WhatsApp).
963-136-7491
(WhatsApp).
963-164-9598 (WhatsApp).
* Estamos Ubicados en la Ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, México.
Agradecemos
la confianza depositada para realizar sus trámites.
Atte.
R&R
ASOCIADOS.
Tramite de
la Visa.
Hola buenos días, solamente tengo una duda, soy administradora, qué opción debo elegir en la ocupacion?
ResponderEliminarExcelente página, ¡muchas gracias por los tips! :)
ResponderEliminarQuiero el número y folio del Ds-160q
ResponderEliminarMuchas gracias por esta información esclarecedora. Una duda: ¿la solicitud familiar puede ser usada si sólo viajará el matrimonio, es decir, por los dos cónyuges? Ya que, pienso viajar con mi esposa, y quisiera que la cita en el consulado sea para los dos juntos. Saludos
ResponderEliminarBuenas noches. ¿Cómo se firma digitalmente el formulario?
ResponderEliminarahora que ya llene el formulario que sigue? como y en donde pago?
ResponderEliminar